Criterios de valoración y selección para la admisión

La Comisión Académica del máster prioriza las solicitudes presentadas en función de la puntuación total obtenida por los candidatos y candidatas, en una escala de 0 a 14, según los criterios siguientes:

1. Titulación de acceso e idiomas

1.1 Expediente académico (puntuación de 0 a 7)

El expediente académico se valora según la Nota Final de Carrera (NFC) que consta en el certificado académico oficial. Si el sistema de calificaciones aplicado es diferente al de la UPC (con notas de aprobado y máxima de 5 y 10, respectivamente) se realiza la conversión de la NFC de la universidad de origen en la NFC de la UPC (NFCUPC) de la manera siguiente:

NFCUPC = 5 + [(5 / (N - n)] · (NFC - n)

donde N es la nota máxima del estudiante según el sistema de calificaciones de la universidad de origen y n es la nota mínima de aprobados según el sistema de calificaciones de la universidad de origen. El resultado de la conversión se normaliza proporcionalmente en el intervalo 0 – 7.

1.2 Universidad de origen (puntuación de 0 a 1,5)

La valoración de la universidad de origen se realiza a partir de la posición que ocupa en el ranking realizado por QS World University Rankings. Se otorgan las puntuaciones siguientes:

• Entre la posición 0 – 100: 1,5 puntos
  • Entre la posición 100 – 200: 1 punto
  • Entre la posición 200 – 400: 0,5 puntos

Importante: En el caso de tener más de una titulación universitaria, los criterios anteriores se valoran a partir de la titulación escogida para solicitar la admisión.

1.3 Otras titulaciones universitarias (puntuación de 0 a 0,5)

Se valora únicamente sus estudios universitarios finalizados que tengan conocimientos en común con los estudios de máster (ámbito científico-tecnológico).

• Másters o postgrados = 0,50 puntos
  • Licenciatura/grado/diploma = 0,25 puntos

1.4 Conocimientos de inglés y de otros idiomas (puntuación de 0 a 1)

Se valoran los conocimientos de idiomas acreditados con un certificado válido en la UPC, según la tabla y puntuaciones del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC).

• Conocimientos de inglés avanzado (nivel superior al B2): 0,75 puntos
  • Otros idiomas diferente/s al oficial/es del país de origen: 0,25 puntos

2. Experiencia y motivación

2.1 Experiencia profesional (puntuación de 0 a 1)

Se valora a partir de la experiencia profesional relevante en el ámbito de la sostenibilidad que se describe en el CV.

• Experiencia > 2 años: 0,5 puntos
  • Experiencia < 2 años: 0,25 puntos
  • Experiencia laboral al extranjero: 0,5 puntos

2.2 Perspectivas personales de futuro (puntuación de 0 a 1)

Se valora a partir de la carta de motivación personal y del CV. También se considera el nivel de prioridad asignada al máster a la solicitud de admisión: si el nivel de prioridad para cursar el máster es diferente a 1, la puntuación de este será igual a 0.

• Potencial académico y motivación (nivel de prioridad 1): 0,5 puntos
  • Trayectoria coherente con el máster (nivel de prioridad 1): 0,5 puntos

2.3 Publicaciones científicas (puntuación de 0 a 1)

Se valora hasta a un máximo de dos publicaciones:

• 2 publicaciones: 1 punto
  • 1 publicación: 0,5 puntos

2.4 Cartas de recomendación (puntuación de 0 a 1)

Se valora hasta a un máximo de dos cartas de recomendación del ámbito de la docencia o de la sostenibilidad:

• 2 cartas de recomendación: 1 punto
  • 1 carta de recomendación: 0,5 puntos